Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Impulsará ZEE infraestructura carretera en Veracruz: SIOP



Redacción PV / Coatzacoalcos, Ver. / Viernes 20 de enero del 2017

El proyecto de la Zonas Económicas Especiales (ZEE), impulsarán la integración de la población y las empresas locales con el resto del país y la economía global, destacó Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Al asistir a la reunión de seguimiento realizada por Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) y la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), el funcionario subrayó la importancia del trabajo a realizar del gobierno del estado, fundamentalmente para atraer inversiones.

El objetivo de la SIOP, es la participación activa para atender las necesidades de la Zona Industrial de Coatzacoalcos y que impulsará de manera paralela a los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Esta sinergia entre la Federación-Estado contempla el desarrollo de infraestructura carretera como es la Acayucan-La Ventosa, en Oaxaca; la modernización de la carretera federal 180, en los tramos San Andrés Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan.

Rementería del Puerto dijo que la finalidad es aprovechar las áreas de oportunidad e incentivar la inversión en razón de que los accesos de tránsito y comunicación determinan el nivel económico de las poblaciones.