Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Provoca severas afectaciones surada en zona de Orizaba



Sergio Aguilar / / Viernes 20 de enero del 2017

Daños parciales en algunas zonas de la región ha dejado a su paso la intensa surada que se registró en Orizaba, las afectaciones van desde falta de energía eléctrica hasta caída de árboles y postes de alumbrado público.

Distintos municipios y colonias de la pluviosilla resultaron impactados por las rachas del viento que alcanzaron más de 70 kilómetros por hora, la señal de telefonía móvil e internet también se vio mermada, además de que hubo daños en puntos marginados en las viviendas.

Colonias de los municipios de Río Blanco, Nogales, Mariano Escobedo, Ciudad Mendoza y Orizaba son las más impactadas.

En algunos casos se vio interrumpido el servicio de semáforos y señalética por las fuertes rachas que derribaron cables de corriente eléctrica.

Ante esta situación, elementos del área de Protección Civil, grupos de auxilio, y la Policía Preventiva, reportaron afectaciones materiales en escuelas, sin personas fallecidas.

El fuerte viento provocó suspensión del fluido eléctrico en los multifamiliares el Trébol y colonias de la periferia, como La Modelo, Moctezuma, y fraccionamientos del municipio de Río Blanco.