Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Bancos se niegan a contratar su propia seguridad: SSP



Manuel Carvallo / / Viernes 20 de enero del 2017

Las instituciones bancarias no han mostrado su compromiso con la seguridad de sus cuentahabientes, al negarse a contratar su propia seguridad privada, dejando esta tarea a las instituciones del gobierno, lamentó el coordinador de la Secretaria de Seguridad Pública en la región, Pablo Hernández Tejeda.

"Siguen renuentes a hacerse responsables de su propia seguridad, lo que ha provocado que se disparen los asaltos a sus sucursales y el robo a sus cuentahabientes", dijo el mando policíaco.

En ese sentido dijo que los banqueros tienen la responsabilidad de poner su propia vigilancia en el interior de los bancos, pues la policía sólo vigila las calles y no puede estar dentro de estos lugares, para eso tienen que contratar su propio personal y debe ser personal autorizado y capacitado.

Acusó que en todo el estado la vigilancia interna en los bancos es nula, pues es muy raro encontrar un policía auxiliar en alguna oficina de éstas, "y eso es falta de compromiso y de responsabilidad de estos".

Por este mismo motivo, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es la región más golpeada por los asaltantes, pues en la presente administración se han registrado cerca de 30 asaltos y más de 20 robos a cuentahabientes en las afuera de estos.

Pese a ser una responsabilidad propia de los banqueros, dijo que la Secretaria se Seguridad Pública, ya prepara un plan de contraataque contra los criminales dedicados a este delito en especial.