Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden transportistas aclarar destino de recursos del Impuesto a Nómina



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 20 de enero del 2017

Es buena la propuesta de que el gobierno estatal administre nueve puentes de Capufe organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

No obstante, dijo que primero se tendría que aclarar qué se hará con los recursos que ya se tienen, como es el del Impuesto a la Nómina.

"Yo creo que podría beneficiar si el recurso es dirigido al mantenimiento de las carreteras", expuso ante la solicitud que se realizó en días pasados a la SCT.

Expresó, que la transparencia en este tipo de casos es fundamental para la administración de recursos de cualquier rubro.

En otro orden de ideas, expuso que se requiere que se exponga el plan de mantenimiento de carreteras del gobierno del estado y que se detalle qué se hará con el recurso procedente del Impuesto a la Nómina que indicó se destina para infraestructura.

"Hoy por ejemplo no nos queda claro el destino del Impuesto a la Nómina que es un impuesto que va dirigido a infraestructura (...) Sí nos gustaría tener la claridad de qué va a pasar primero con lo que ya estamos pagando porque son varios miles de millones de pesos al año".

Para concluir, comentó, que también al empresariado se le debe de tomar en cuenta para este tipo de decisiones y principalmente que los recursos sean destinados a obras de beneficio y no a pagar deudas.