Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Interpone Yunes Linares denuncia contra Javier Duarte y Fidel Herrera



Manuel Carvallo / / Viernes 20 de enero del 2017

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer hace unos minutos que ya presentó denuncia en contra de sus dos antecesores, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, y otros exfuncionarios de salud, por el desvío de recursos en la compra de medicamentos apócrifos, mismos que les fueron aplicados pacientes con cáncer.

"A mí no me importa que me critiquen por difundir estos hechos, a mí me importa la salud y el bienestar de todos los veracruzanos, porque es una aberración que en lugar de aplicar medicamentos a niños con cáncer, se les haya aplicado soluciones salinas", reiteró.

Y celebró que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Veracruz estén realizando su trabajo conforme a la ley, misma que deberá aplicarse a quienes hayan cometido estos delitos graves.

Además, adelantó que próximamente dará a conocer los resultados de lotes de medicamentos analizados en laboratorios que, de la misma forma carecen de sustancias activas y que no sirven para nada.

"No es posible que gente enferma de cáncer, de sida y de otras enfermedades graves, hayan sido engañadas y se les haya dejado morir o por lo menos empeorar su salud, esto se tienen que castigar ya", subrayó.