Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Castañón Zamacona, pieza clave en la seguridad de Veracruz: Yunes



Manuel Carvallo / / Viernes 20 de enero del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció al comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, como un hombre clave en la lucha en el combate a la delincuencia y la inseguridad de Veracruz, la cual reconoció es grave.

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimiento al mando naval, el mandatario estatal reconoció que apenas conoció al comandante, advirtió que la Marina está en muy buenas manos en esta región y con ello la seguridad de los veracruzanos.

"Y a partir de ese día, sin excepción hemos llevado a cabo reuniones todos los domingos, sin excepción, reuniones de muchas horas en diversas regiones del estado para atender los temas de seguridad pública, que efectivamente son graves pero que se combaten con decisión y con firmeza", señaló.

Y dijo que en esas reuniones en las que participan la Marina Armada de México, el Ejército, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y todos los mandos de seguridad de Veracruz, "he podido apreciar no solo la experiencia y el talento del comandante Castañón Zamacona, sino también su compromiso con México".

"En esas reuniones se escucha su voz siempre aportando y diciendo porque camino debemos marchar y su voz es siempre respetada, apreciada y atendida, prueba de ello, es que es una voz que marca muchas de las acciones que llevamos a cabo" añadió.

Dijo, que la Armada de México y la ciudad de Veracruz, tienen un maridaje de casi 200 años, mismo que el comandante hoy ha afianzado más que nunca, por la relación y apoyo a las autoridades municipales y estatales.