Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reconocen labor del comandante de la Primera Región Naval



Manuel Carvallo / / Viernes 20 de enero del 2017

El honorable cuerpo edilicio de Veracruz que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil, entregó un reconocimiento al comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, por su destacada labor en contra de la delincuencia y por devolverle a los veracruzanos la seguridad y la paz.

En compañía del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde de Veracruz señaló que Castañón Zamacona es una persona comprometida con la sociedad, que ha trabajado todos los días al mando de todas las mujer se y hombres de la Armada de México, institución que es un baluarte de Veracruz.

Dijo, que la cuatro veces heróica ciudad de Veracruz ha sido cuna de muchas instituciones como la primera Armada de México, cuyo primer compromiso fue con la soberanía nacional y cuyo gran valor hizo frente a la fuerza del yugo colonial hasta que lo expulsó en 1825, consolidando así nuestra independencia.

"En ese sentido, nos complace reconocer aquí a uno de sus pilares, al comandante de la Tercera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

La carrera del comandante Castañón Zamacona, está conformada por diversos estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las maestrías en administración naval y en Seguridad Nacional, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, además fue comandante del buque escuela velero, Cuauhtémoc.

Igualmente se le reconocen sus más de 46 años de servicio a las fuerzas navales y desvelos por el cuidado de la soberanía nacional.