Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desmiente fiscal a Nemi; no hay 400 denuncias por medicamentos falsos



Sergio Aguilar / / Jueves 19 de enero del 2017

Desmiente el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz al exsecretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, que haya presentado alrededor de cuatrocientas denuncias por presuntas anomalías en el Sector Salud como lo dijo el excolaborador de la gobierno duartista.

Winckler Ortiz, señaló, que el organismo de procuración de justicia no cuenta con registros fehacientes de las denuncias, por ello, invitó a Nemi Did a presentar los sellos o acuses de recibido en documento.

Apuntó que la Contraloría General del Estado interpondrá una denuncia por la compra de medicamentos clonados en la pasada administración del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

“Hay quien dice que tiene 400 denuncias, yo quiero que me traiga las denuncias, dónde las presentó; los temas se archivaron de manera administrativa y no llegaron. Invitaría al ex secretario que traiga sus acuses porque aquí no están", exhortó.

Jorge Winckler, manifestó, que por tratarse de casos catalogados como de lesa humanidad no prescriben y que las denuncias pueden aumentar debido a que a la fecha sólo hay una queja por la compra de medicamentos caducos presentado por la Secretaría de Salud (SS).