Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Asaltan autobús de pasajeros en Papantla y asesinan al chofer



Sergio Aguilar / Papantla / Jueves 19 de enero del 2017

Un camión de pasajeros que provenía de la Ciudad de México fue asaltado por al menos cinco sujetos fuertemente armados, los malhechores dispararon y mataron al operador de la misma unidad, luego que habían asaltado una gasolinera.

Los hechos se suscitaron cuando estos sujetos llegaron al Centro Gasolinero 8T, abordo de un coche gris y luego de cargar gasolina amagaron al personal para despojarlos del efectivo y las pertenencias personales.

Uno de los trabajadores fue golpeado de un cachazo por los asaltantes, quienes una vez logrado su cometido huyeron enfilando rumbo a la comunidad El Chote, pero a trescientos metros en su recorrido se encontraron con el autobús de la empresa San Pedro Santa Clara, número económico 3002, con placas de circulación 87HA1J, a quien le cerraron el paso.

El operador del transporte intentó evadir la unidad pero dispararon al parabrisas, la bala dio directamente en el rostro del conductor a quien bajaron de la unidad y terminó por fallecer sobre la vía pública.

Inmediatamente, los ladrones despojaron de sus pertenencias a los veintiocho pasajeros que provenían de la Ciudad de México con destino final a Filomeno Mata.

Los rateros dispararon en el interior a la unidad causando temor y pánico entre los propios usuarios; quienes no tuvieron más remedio que entregar sus pertenencias, los responsables huyeron rápidamente y se perdieron en medio de la oscuridad.

Se dio aviso a las autoridades policiales; sin embargo, poco pudieron hacer, únicamente se dio aviso a las autoridades ministeriales, así como a personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

Pese al operativo implementado en la zona, se desconoce el paradero de los asaltantes, asimismo se desconoce la identidad del chofer, quien perdió la vida de forma instantánea, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, así como de la Policía local.