Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide apoyo Yunes a la SCT para construir nuevas autopistas



Manuel Carvallo / / Jueves 19 de enero del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió públicamente su apoyo al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la construcción de nuevas carreteras y autopistas y sobre todo mejorar las que ya se tienen, que dijo se encuentran en muy mal estado.

Destacó: "necesitamos rehabilitar la autopista La Tinaja-Coatzacoalcos, que se encuentra en condiciones muy lamentables, así como el tramo Minatitlán-Coatzacoalcos, que actualmente se encuentra prácticamente destruido y que necesitamos con urgencia reparar".

Igualmente le pidió concluir muchas obras que se iniciaron desde el sexenio pasado y el antepasado y que por múltiples razones nunca fueron terminadas como el acceso a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, "y varias obras más que son el sueño de los veracruzanos verlas concluidas y que estoy seguro que con su apoyo se volverán realidad".

Yunes Linares, mostró al secretario una agenda de solicitudes en obras para mejorar las comunicaciones de todo el estado, misma que le entregará en el momento que le agende una cita privada en la Ciudad de México.

Además, le planteó la posibilidad que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), se integre más al desarrollo de la zona conurbada, en especial al puerto de Veracruz, a fin de celebrar el 500 aniversario de la fundación de la Villa Rica de la Veracruz, con un bulevar costero completamente modernizado, como el realizado en Boca del Río.

"Esperamos que el secretario nos diga que sí y que podamos darle las gracias antes de dejar el cargo", comentó.

Dijo que hoy (jueves), fue un gran día para Veracruz y celebró que el estado haya comenzado a generar y mandar buenas noticias a los veracruzanos y a los mexicanos.

En ese sentido, aclaró que es muy importante cada peso que se invierte, pero que es mucho más importante cada empleo que se genera con ese peso, y celebró que este nuevo puerto de Veracruz, vaya a generar 40 mil nuevos empleos, no de la obra que ya son muchos, sino para su operación, lo cual será benéfico para todos.