Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Crean grupos de inteligencia para detener a ladrones de bancos



Manuel Carvallo / / Jueves 19 de enero del 2017

Ante la creciente ola de asaltos bancarios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el grupo de Coordinación Veracruz comenzó a crear grupos de inteligencia para investigar, rastrear y detener a los delincuentes, afirmó el comandante de la Primera Región Naval de la Sectaría de Marina, Fernando Arturo Castañon Zamacona.

"Estamos poniendo manos a la obra, para detener estos delitos, pero todo se hará a través del grupo de Coordinación Veracruz, no por parte de la Armada de México, ni solo la Policía Naval", subrayó.

Entrevistado durante el evento de la recepción de los vagones que serán parte del tren interurbano México-Toluca, en la zona portuaria, Castañón Zamacona, informó también que en lo que va de la actual administración estatal, el grupo de Coordinación Veracruz, ha logrado dar ocho golpes a las mafias dedicadas al robo y venta de combustibles.

Señaló que sólo se ha logrado la detención de dos criminales que formaban parte de la delincuencia organizada y que gracias a estos se han podido dar con otros lugares donde se cometen estos delitos.

Dijo, que existe un número suficiente de elementos de la Armada de México en Veracruz para determinar a la delincuencia organizada y común.