Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge Concamin auditoria en caso de medicamentos clonados



Sergio Aguilar / / Jueves 19 de enero del 2017

Veracruz, Ver. 19 de enero de 2017.- Luego del caso de presunta falsificación de medicamentos para niños con cáncer en el estado, el coordinador Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) José Manuel Urreta Ortega, dijo que se reunirá con el Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro para solicitar una auditoría a profundidad.

Expresó, que en reunión del Consejo de Concamin pedirá auditorías al sistema de Salud en los estados de de Sonora, Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, entidades donde se han señalado problemas de corrupción.

Dijo, que los empresarios temen que en aquellas otras entidades en donde los ex mandatarios tienen denuncias de malos manejos similares a las de Javier Duarte de Ochoa, se hayan dado situaciones parecidas ya que los mismos posiblemente compartieron proveedores farmacéuticos.

Urreta Ortega, indicó, que las farmacéuticas del país forman parte de la Concamin, no así el presunto dueño de las empresas que abastecían a la Secretaría de Salud de Veracruz de las quimioterapias falsas, Andrés Beceiro López, expresidente de un organismo empresarial en Xalapa.

Manifestó, que a través de la Contraloría Empresarial se dará seguimiento a las compras de medicamentos para evitar que se ponga en riesgo la vida de los pacientes.