Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Excontralor con amnesia, olvida denuncias por medicamentos falsos



Sergio Aguilar / / Jueves 19 de enero del 2017

"Al momento no recuerdo del caso de las denuncias por compra de medicamentos apócrifos contra el cáncer, ni de las pruebas rápidas para la detección del VIH SIDA", aseveró el excontralor general del estado, Ricardo García Guzmán.

"El universo de trabajo de esa dependencia es muy grande y no recuerdo si encontraron o no irregularidades", subrayó.
Pese a esto, se dijo dispuesto a responder si es requerido por alguna autoridad por las investigaciones; sin embargo, no recuerda esos casos en específico.

"Estoy abierto a la investigación respecto a estos temas, pero en el caso de los medicamentos falsos de cáncer ocurrió en un periodo en el que no me encontraba en el cargo", manifestó.

García Guzmán, está incluido en la lista de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, denunciados en la PGR por el diputado federal perredista, Jesús Salvador Valencia Guzmán.

No obstante, insistió en desconocer si lo involucran o incluyen en esa y otras denuncias.

Al insistirle dijo que no tenía fresco el caso, "la verdad no recuerdo en este momento con honestidad, pues el universo de trabajo de la Contraloría es muy amplio".

Cabe recordar, que García Guzmán fue contralor del estado de julio de 2014 hasta el fin del sexenio del exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Por último, apuntó que está abierto a investigación respecto a estos temas, que en el caso de los medicamentos falsos de cáncer aseguró ocurrió en un periodo en el que no se encontraba en el cargo.