Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Disminuyen accidentes de motocicletas tras operativos de Tránsito



Manuel Carvallo / / Miercoles 18 de enero del 2017

A 12 días de haber iniciado el operativo de Tránsito del Estado en contra de motociclistas, los accidentes de este tipo de vehículos disminuyeron en más del 50 por ciento en la ciudad, afirmó Víctor Hugo Delfín Quiroga, encargado de la oficina de Tránsito del Estado en Veracruz.

Dijo que la cifra fue constatada por la Cruz Roja, cuyos socorristas levantan a los heridos que dejan este tipo de percances a diario.

"Hemos tenido dos o tres días en este periodo de tiempo, en los que no hemos tenido siquiera un solo accidente de motocicletas, cuando anteriormente registrábamos hasta 12 al día, lo cual vemos con buenos ojos", señaló.

Y es que la misma Cruz Roja, señaló este miércoles que del 6 de enero a la fecha, el ingreso de personas lesionadas por accidentes, decreció a casi un 55 por ciento.

Delfín Quiroga, afirmó que en este momento tienen en su poder 224 motocicletas detenidas en los corralones, por falta de placas, documentos e incluso porque sus operadores no poseen licencia de manejo o por falta de casco protector.

Dijo que las únicas motocicletas que pueden circular sin placas, son aquellas que fueron adquiridas del 25 de noviembre al día de hoy, fecha en la que se acabaron las placas en la oficina de Tránsito del estado, pero que para ello deben comprobar con su factura la fecha de compra.

Señaló también que se han levantado cientos de infracciones a conductores de motocicletas por diferentes faltas, como el paso de la luz roja, exceso de velocidad e incluso por circular en sentido contrario.

"Ya habrá tolerancia alguna a la anarquía que había en Veracruz por parte de los motociclistas y no solo eso, habremos de meter en cintura a todo aquel conductor de cualquier tipo de vehículo automotor que infrinja la ley de tránsito y su reglamento", finalizó.