Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden a Yunes Linares abrogue privatización del agua en Veracruz



Alejandra Herrera / / Miercoles 18 de enero del 2017

Como sucedió en Baja California, el sindicato Teniente José Azueta envió un escrito al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares para que se dé marcha atrás a la privatización del agua en los municipios de Veracruz y Medellín, la cual está a cargo de Grupo MAS.

La líder sindical, Angélica Navarrete, envió un escrito fechado este miércoles 18 de enero de 2017 para que el gobierno de Veracruz tome cartas en el asunto, toda vez que desde que se privatizó el agua, el servicio ha sido deficiente por parte de la empresa, la cual componen Odebrecht y Aguas de Barcelona.

La líder sindical, Angélica Navarrete, hizo un llamado también a los diputados del Congreso del Estado para que al igual que el gobierno panista – perredista de Baja California, en Veracruz se abrogue la privatización del agua, pues es una exigencia popular.

Señaló que se trata de un negocio de particulares, que no ha beneficiado en nada a los usuarios del servicio en Veracruz y Medellín, incluso no ha invertido los millones de pesos que prometió para eficientar la red hidráulica. Incluso despacha en el estacionamiento del auditorio Benito Juárez, sin oficinas de cobro y atención propias.

Incluso quiere aumentar las tarifas cada año en un siete por ciento, lo que afectaría aún más la economía de los veracruzanos.

En este sentido, el sindicato José Azueta, confió en que “en Veracruz se haga justicia muy pronto y también esperamos que el gobierno panista – perredista de Veracruz sea sensible ante las demandas del servicio público del agua”.

Cabe mencionar que a unos días de que se realizó una marcha contra la nueva Ley de Agua de Baja California, el gobernador Francisco Vega envió al Congreso del Estado una iniciativa para abrogar el ordenamiento, publicado el pasado 30 de diciembre.

“Esta decisión es determinante y se da a solicitud de un amplio sector de la sociedad, soy sensible a lo que los ciudadanos sienten y opinan”, dijo el gobernador de aquella entidad.