Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ni médicos ni enfermeras responsables de medicamentos falsos: MAYL



Sergio Aguilar / Coatzacoalcos, Ver. / Miercoles 18 de enero del 2017

En rueda de prensa desde Coatzacoalcos, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares hizo nuevamente referencia a los medicamentos falsos de quimioterapias y VIH aclarando que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando.

Asimismo, Yunes Linares deslindó de responsabilidades a médicos y enfermeras del Sector Salud, “la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene a su cargo la tarea de investigación de los medicamentos falsos de quimioterapia y VIH”.

“Ni médicos ni enfermeras tuvieron responsabilidad (…) La responsabilidad es de quienes adquirieron los medicamentos y en su momento, se actuará contra ellos”.

Ante medios de comunicación, el mandatario estatal pidió que no se genere una psicosis entre los enfermos y familiares, ya que los malos procedimientos en el área de salud fueron en el 2010.

“No es un tema vigente, esto sucedió en el año 2010 (...) En el 2011 se dio a conocer formalmente por los laboratorios y estamos analizando hasta saber en qué año se siguieron adquiriendo estos medicamentos, de ninguna manera debe haber preocupación entre los enfermos y familiares”.

Insistió en que la corrupción llegó al extremo con tal de robar dinero por lo que cualquier involucrado será sancionado

Añadió que se lleva a cabo un análisis para determinar cuántas piezas se compraron y cuantas se aplicaron para saber si se afectó además de niños, a adultos.

En referencia a la postura del ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi, dijo que espera pronto sea citado para declarar y aportar pruebas a la investigación.

Además dijo, se checan los medicamentos en farmacias de hospitales y clínicas para comprobar que no sean falsas.

Por último, dijo que en el Sector salud son efectivamente medicinas, y en enero se pretende lograr el 90 por ciento de abasto faltando un mínimo de medicinas en las dependencias de salud.