Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Destruye Sedena armamento decomisado por el Ejército Mexicano



Sergio Aguilar / Coatzacoalcos, Ver. / Miercoles 18 de enero del 2017

Este miércoles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estuvo presente en la ceremonia de destrucción de armas de fuego en el anexo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, acto que es coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), la ceremonia inició a las 10:00 horas en el anexo del Palacio, donde se presentan las armas que han sido aseguradas por personal del Ejército Mexicano.

Este día se inició la destrucción de más de 100 armas de fuego, como resultado de las operaciones para reducir la violencia implementada por los tres niveles de gobierno.

La destrucción del armamento se realiza de conformidad con las funciones asignadas a la Sedena en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para contribuir de manera significativa al logro de uno de los cinco ejes rectores del proyecto ‘México en Paz’ y con fundamento en el artículo 5 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su reglamento en el artículo número 1, así como de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.