Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Hallan a dos agentes del MP de Cardel en fosas de Santa Fe



Pablo Aguirre / / Martes 17 de enero del 2017

Después de poco más de tres años de búsqueda por parte de sus familiares, este martes trascendió de manera extraoficial que entre los restos encontrados en Colinas de Santa Fe en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se hallaban los de los agentes del Ministerio Público Especializado en la ciudad Cardel, Pedro Huesca Barradas y de su oficial secretario, Gerardo Montiel Hernández, quienes desaparecieron desde abril del año 2013.

De acuerdo a los resultados de los restos óseos por parte de la Policía Científica y servicios periciales todo apunta a que se trata de los ex servidores públicos.

Familiares de Pedro Huesca, señalan que las pruebas genéticas resultaron positivas, sin embargo, no pueden entregárselas hasta que los restos aparezcan por completo.

Por ello, no hay un plazo para que los restos sean entregados a sus familiares para que puedan darles cristiana sepultura.

Los ex colaboradores, serían los primeros identificados del predio de la zona norte de la ciudad porteña de las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.

Cabe mencionar que Pedro Huesca Barradas, era Fiscal investigador especializado, adscrito a la fuerza de tarea de la Secretaría de Marina (Semar) del operativo “Veracruz Seguro” en la zona Boca del Río-Puerto, Gerardo Montiel Hernández era su oficial secretario.