Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Regresan operativos de Tránsito para evitar vehículos mal estacionados



Sergio Aguilar / / Martes 17 de enero del 2017

Debido a la gran cantidad de vehículos mal estacionados que se aprecian en la zona conurbada y otros puntos de la región, se redoblará el operativo para retirar automóviles de diversas calles y avenidas, informó el director de Tránsito Estatal, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Tras recibir numerosas quejas, el operativo por parte de la dependencia estatal se llevará a cabo en puntos como las avenidas Independencia y Díaz Mirón por mencionar algunas de manera regular.

"Hay muchas unidades que se estacionan de manera incorrecta y además se encuentran los franeleros apartando lugares en la vía pública, por tal motivo y de manera constante, se están llevando a cabo las verificaciones y se trata de tener contacto con los franeleros primero para informarles que eso ya no lo pueden seguir haciendo, la vialidad es libre".

Ante esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía en general, a mantener el orden y no estacionarse en zonas prohibidas para no verse sancionados o retirados por grúas.

"Las personas que se encuentren en alguna parte en la que no se puedan estacionar, vamos a solicitarle que lo hagan, sobre todo en las paradas de ascenso y descenso del transporte público, en vista de que el transporte público necesita ese espacio para poder bajar con seguridad a las personas que suben a dicho transporte".

Recordó que existe un reglamento de Tránsito y Vialidad vigente para el Estado de Veracruz, el cual contempla multas para quienes no obedezcan la ley.

Dijo que a consecuencia de las quejas recibidas en la ciudad, el operativo se aplicará en toda la zona de Veracruz y en todo el estado, ya que así lo señala el reglamento vigente.