Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirman PRI y PVEM coalición para elecciones municipales



Redacción PV / / Martes 17 de enero del 2017

Con la instalación de la mesa de negociación a realizarse esta misma semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM) han confirmado su voluntad de participar en coalición en el proceso electoral para la renovación de los integrantes de los 212 Ayuntamientos del Estado, aseguró hoy la delegada nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez.

Luego de reunirse este lunes con el representante del Partido Verde, diputado Javier Herrera Borunda, la funcionaria destacó que se ha dado un paso muy importante para brindar certeza a la militancia priista que aspira a participar en el proceso, y reconoció la disposición del PVEM por formalizar una coalición que debe tener como único propósito la construcción de “un Veracruz más grande”.

Lorena Martínez explicó que con el inicio de las negociaciones y la formalización jurídica de la coalición, se cumplirá en tiempo y forma con la normatividad y el calendario electoral establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). “Los partidos políticos tenemos una obligación muy específica con los veracruzanos, que es el de garantizar la legalidad y transparencia del proceso. Con ello, estaremos en condiciones de buscar los mejores perfiles, a los mejores candidatos, que nos representen en las urnas”.

Según se establece en la ley electoral local, los partidos políticos tienen de plazo hasta el próximo 5 de febrero para registrar la coalición ante el OPLE, y en ella se debe establecer los derechos y obligaciones de cada uno de los partidos políticos que la integran.

“Hemos encontrado en el Partido Verde una gran disposición al diálogo. Son un partido con una gran estructura en Veracruz que coincide con el PRI en un proyecto social para beneficio de los veracruzanos. Por ello, creo que haremos una gran alianza política que se reflejará en un número importante de triunfos electorales”, consideró.

Además, no descartó que se establezca comunicación con otras fuerzas políticas a fin de buscar coincidencias ideológicas y de programas que les permita sumar voluntades para fortalecer a la coalición. “Estamos abiertos a escuchar todas las voces que quieran sumar a nuestro esfuerzo”.

Finalmente, dijo que el PRI en Veracruz sigue trabajando en el análisis de cada uno de los posibles aspirantes a integrar las planillas para la renovación de los Ayuntamientos. “Como lo ha dicho el Presidente Nacional del Partido, Enrique Ochoa Reza, propondremos a los mejores, a quienes no tengan antecedentes de corrupción y que su trabajo sea conocido por la sociedad a la que aspiran gobernar”, concluyó.