Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Trabajadores del Coveicydet exigen pago de aguinaldos y sueldos



Manuel Carvallo / / Martes 17 de enero del 2017

Un total de 21 trabajadores del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), demandan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el pago de tres quincenas atrasadas y sus aguinaldos, para evitar un paro de labores por tiempo indefinido.

Aseguraron que se les adeudan dos quincenas de diciembre, la primera de enero y el aguinaldo de 2016, todo trabajado y ganado como lo establece el contrato colectivo de trabajo.

Carlos Hugo Sahar, uno de los trabajadores afectados, señaló que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Clementina Guerrero García, quien no ha hecho los depósitos a los empleados, y no se les ha informado el por qué de este retraso, por lo que iniciaran un paro de brazos caídos.

Hugo Sahar, afirmó que ya elaboraron un documento que sería presentado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues desconocen si él esté enterado de lo que está pasando en esta institución.

"Hemos desempeñado nuestro trabajo con prontitud, hemos cubierto las expectativas de nuestros superiores y la demanda de la sociedad para la que finalmente ha sido creada esta dependencia. No hemos recibido pago alguno, sin que se nos haya notificado oficialmente el motivo de la interrupción, contrario al artículo 99 de la Ley Federal del Trabajo".

Los trabajadores están a cargo de programas de aplicación social de la ciencia, tecnología e innovación; programas de formación de recursos humanos; programas de incorporación de maestros y doctores en la industria; la incorporación de mujeres indígenas en posgrados para el fortalecimiento regional del estado de Veracruz; y programas de estímulo a la innovación.