Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen más de 50 alcaldes pago de adeudos a Sefiplan



Manuel Carvallo / / Martes 17 de enero del 2017

Alcaldes de más de 50 municipios del estado, acudieron este día a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para hacer una agenda de pagos con la titular de la dependencia, Clementina Guerrero, a fin que se les pague el adeudo que traen desde el 2016.

Los munícipes advirtieron que ya están cansados de esperar y de escuchar tantas mentiras del gobierno estatal, pues no les han dado ni un centavo.

En este sentido, el alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, señaló que es mentira que les hayan dado el 30 por ciento como adelanto el año pasado, como lo anunció con bombo y platillo la Secretaría de Finanzas.

"Y es por ello que este día venimos a la capital a exigir el dinero que el gobierno estatal nos adeuda, nosotros somos los menos interesados en escuchar mentiras, queremos verdades y realidades", señalo.

Advirtió, que muchos alcaldes se están cansando de esperar e incluso que ya hay algunos que están pensando a traerse a su pueblo a la capital para exigir el dinero que debió aplicarse en obras para el beneficio de estos.

"Sabemos de la situación por la que está pasando el estado, pero eso no son importa, lo que nos preocupa es la situación que están pasando nuestros municipios", finalizó.