Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Decomisan combustible en rancho de exfuncionario Duartista



Sergio Aguilar / Cuitláhuac, Ver. / Martes 17 de enero del 2017

El mediodía de este martes el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, comunicó que luego de un trabajo de investigación de campo y gabinete se pudo recuperar miles de litros de combustible robado, así como vehículos y mercancías dentro de las acciones del Grupo de Coordinación Veracruz.

En el operativo participó personal dela Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen).

El golpe a la delincuencia organizada se dio en el predio denominado "El Faisán", presuntamente propiedad de un alto ex funcionario duartista, el inmueble se encuentra localizado en el kilómetro 51 de la carretera federal Cuitláhuac Veracruz.

En el lugar, cercano a La Tinaja, se encuentran elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina vigilando el lugar.

Winckler Ortiz, precisó que mediante drones y tareas de campo, se pudo decomisar 58 vehículos de los cuales 38 cuentan con reporte de robo, además de 3 unidades con más de 20 mil litros de hidrocarburos y tanques para un total de 80 mil litros de gasolina.

En el lugar también se recuperó mercancía robada consistente en: 30 tarimas de agua embotellada, 300 paquetes de papel higiénico, 30 estufas ecológicas, dos diablitos, 13 refrigeradores, dos lavadoras, dos cajas con amortiguadores, 12 auto-tanques robados y piezas de vehículos de lujo, sin que hubiera personas detenidas.

Como parte de las acciones en contra de la delincuencia organizada, se ha iniciado el proceso de extinción de dominio del predio ya que es la segunda vez que se detectan en la propiedad actividades ilícitas.

Jorge Winckler, subrayó que quienes sean cómplices de criminales en caso de omisión también serán castigados, por lo que exhortó a la población en general a no colaborar con la delincuencia.