Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Constructores exigen que Yunes pague deuda que dejó Duarte



Manuel Carvallo / / Martes 17 de enero del 2017

La Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), denunciaron que hasta el momento el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se ha negado a recibirlos para negociar la deuda que dejó la anterior administración, denunció Alfonso Arnays Vázquez, presidente de este organismo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Dijo que a los constructores de esta región se les adeuda más de 100 millones de pesos, pero que en total a los de todo el estado se les debe un monto superior a los mil millones de pesos.

"Lo grave es que todo parece indicar que el señor gobernador no está interesado en pagar el adeudo, pues ni siquiera nos ha dado una cita para platicar sobre esta situación y eso nos preocupa, por lo que estamos pensando en presentar demandas grupales", advirtió.

Aseguró que los pasivos que el gobierno tiene con ellos, están debidamente documentados y son obras realizadas, porque en la Acevac no existen empresas fantasmas, ni patitos, todas están debidamente constituidas y cumplieron con los trabajaos encomendados por el gobierno estatal.

Por tal motivo es que están tratando de conseguir una cita con Yunes Linares; sin embargo, este ni siquiera recibe a su presidente estatal, ni siquiera para tener un acercamiento con él.

Subrayó, que debido a estos adeudos de más de mil millones de pesos, por lo menos el 20 por ciento de las empresas adheridas a la Acevac, se fueron a la quiebra y cerraron sus puertas, mandando a más de dos mil personas a las filas del desempleo.

Por otro lado, señaló, que están esperando que los municipios pongan en marcha sus planes de obra y desarrollo, para evitar que muchas otras se vayan por el mismo camino.