Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se ahorca reo de 21 años dentro del penal de Tuxpan



Manuel Carvallo / Tuxpan / Lunes 16 de enero del 2017

Un joven reo de apenas 21 años de edad, se quitó la vida dentro del penal de Tuxpan, donde permanecía por enfrentar dos procesos penales.

Los hechos se registraron al filo de las 12:00 horas de este lunes en exactamente en la sección M estancia 3, donde el ahora occiso presuntamente se colgó con una cinta en el baño de la estancia donde convivía con otros.

Personal de la Policía Ministerial se trasladó al Cereso en mención para verificar los hechos.

Alejandro Daniel Trejo Moreno, Jefe de Seguridad de Custodia, informó que el joven Leonel Aldair Mora Delfin de 21 años de edad fue encontrado sin vida.

Mora Delfín, se encontraba procesado por el delito de robo agravado y robo de vehículo automotriz en agravio de Joel Arturo Tapia Trigos y violación en agravio de Edith X., bajo la causa penal 53/2014.

Trejo Moreno fue trasladado a este cereso el 7 de marzo de 2014, procedente del puerto de Veracruz.

El hoy occiso fue localizado en el baño de su celda por el reo Daniel Valerde Cruz, quien refirió que vio con vida al hoy occiso a las 12:30 horas, a la hora de visita y a las 15:50 horas que regresó a la celda, lo encontró colgado.

Todo parece indicar que se trató de una fuerte depresión, ya que desde hace varios meses no lo visitaban sus familiares, ya que él es originario del puerto de Veracruz, razón por la cual se notaba deprimido.

Al lugar hizo presencia personal de Servicios Periciales.