Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide CCE a legisladores atender crisis por gasolinazo



Sergio Aguilar / / Lunes 16 de enero del 2017

Más que promover amparos contra el alza en el precio de los combustibles, se debe exigir a los legisladores que hagan su trabajo como empleados de los mexicanos y tomen medidas para que se pueda frenar el "gasolinazo", manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

"Para que esto sucediera y el IEPS se impusiera desde hace tres años ellos tuvieron que levantar la mano, yo creo que lo que más resultaría en lugar de los amparos sería que llamaremos de manera enérgica a nuestros empleados, son los empleados de todos porque sus trescientos mil pesos que ganan mensuales más todas las dádivas que tienen se las pagamos nosotros".

Indicó que los diputados, si tienen voluntad pueden disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que este gravamen sumado al tipo de cambio y al precio del petróleo impactan de manera negativa el precio de los combustibles.

Ante el inminente incremento de la gasolina en el mes de febrero, Urreta Ortega consideró que ha llegado un punto en el que los empresarios ya no aguanta el costo de las gasolinas y desafortunadamente no le queda de otra más que acostumbrarse a este pérdida.

"Ya vienen elecciones pronto y ya todo mundo quiere quedar bien con la ciudadanía y siguen pensando que la ciudadanía no ha madurado y no tiene una conciencia".

El empresario expuso que esta en mano de los legisladores que se tomen cartas en el asunto, por lo que destacó que buscarán cada vez tener más espacios de empresarios en la Legislatura y las próximas candidaturas locales.

"No vamos a seguir solapando este tipo de situaciones, se pasan de un partido a otro, todos sabemos, y lo que creo que es importante es que en las próximas elecciones realmente demostremos nuestra molestia".