Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, noveno lugar del país en recepción de remesas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 16 de enero del 2017

La entidad veracruzana percibe de manera anual alrededor de mil millones de pesos en remesas, informó el director de la Oficina de Atención a Migrantes, Adrián Gabriel Hernández.

Precisó, que dicha cantidad es depositada de manera legal a unos 60 mil hogares en todas las regiones de Veracruz, lo que convierte al estado en el noveno lugar a nivel nacional en recepción de remesas.

Sin embargo, este monto podría verse disminuido debido a la deportación de connacionales ante las fuertes políticas migratorias que pretende implementar el gobierno del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo, que el promedio anual de veracruzano es de alrededor de 10 mil personas por año, cifra que podría incrementar luego que el gobierno de Estados Unidos sea renovado.

"En el año 2015 fueron 10 mil 400 repatriados, en el 2016 fueron 10 mil 93 repatriados, obviamente hay municipios que tienen mayor concentración, son muchos de la zona de Tierra Blanca, Playa Vicente".

Además, de la merma de remesas, el regresar a México cientos de personas por el tema legal, se verían impactados rubros como los de salud y educación, además del empleo.

"Esperemos que Veracruz no sea el caso, una de los observaciones que nos hacía la Embajada de los Estados Unidos, es que ellos no cuentan con el esquema de una repatriación masiva".