Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Diablos chamuscan a las Águilas 2-1



Liga BancomerMx / / Domingo 15 de enero del 2017

Los Diablos Rojos de Toluca tuvieron un regreso triunfal al Estadio Nemesio Diez, tras superar 2-1 a las Águilas del América, en partido de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Por los choriceros anotó Gabriel Hauche al 11´ y Jesús Méndez al 27´. Por los americanistas acortó Michael Arroyo al 23´.

Este resultado deja a Los Diablos con seis puntos en el liderato de la competencia, mientras que Las Águilas se ubican en el peldaño 15 sin unidades y con un partido pendiente.

El siguiente compromiso de Toluca será recibiendo a Jaguares de Chiapas; América visitará a los Tigres de la UANL.

El partido


Con la reapertura del Estadio Nemesio Diez, los Diablos salieron motivados de cara al festejo de su centenario. Sin embargo, enfrente estaban las Águilas del América, que afrontaban su primer compromiso de la competencia.

Las cosas estuvieron movidas desde el primer minuto; Fernando Uribe recibió un balón filtrado y terminó estrellando el balón en el arquero cuando estaba mano a mano.

Toluca gestaba las mejores oportunidades y de esa forma consiguió abrir el marcador a los 11 minutos; Gabriel Hauche se acomodó y prendió un fogonazo cruzado que se anidó en la horquilla izquierda. Fue un golazo que arrancó el grito de la afición choricera.

La respuesta americanista ocurrió al 23´ gracias a una pena máxima otorgada por una mano del zaguero Osvaldo González. Michael Arroyo se paró con decisión y con un disparo a media altura, con cierta inclinación a la izquierda, venció a un Alfredo Talavera que se lanzó al lado contrario.







Se vivía un gran partido en La Bombonera. Las emociones cimbraron nuevamente las gradas a los 27 minutos, cuando una triangulación de los escarlatas terminó con un disparo de media distancia de Jesús Méndez, quien la puso justo en el ángulo derecho. Otro golazo; Toluca se ponía 2-1 en la pizarra.

América no renunció al espectáculo y tres minutos después estuvo cerca del empate, cuando Michael Arroyo le pegó en un tiro libre, el arquero rechazó y Oribe Peralta cabeceó el rebote directo al travesaño. Así se iban al descanso; el balance era positivo en el primer episodio del partido.

América buscó el empate en el complemento, pero enfrente se topó con un Toluca eficaz en defensa y que incluso se perdió un penal a los 89 minutos Fernando Uribe se paró desde los 11 metros, colocó su disparo al sector izquierdo y Agustín Marchesín adivinó para contener.

Así terminaron las acciones; Toluca regresó triunfante a casa; se quedó con los tres puntos en la reapertura del Estadio Nemesio Diez.