Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Explosión dañó ventanales de casas y departamentos en Sotavento



Manolo Victorio / / Domingo 15 de enero del 2017

Luego de la explosión en la carnicería Carymar, ubicada en el centro del fraccionamiento Hacienda Sotavento, varios edificios de departamentos, casas habitación, una tienda Oxxo y una paletería, resultaron dañados en su cimentación.

De acuerdo a vecinos, la explosión pudo deberse a la acumulación de gas refrigerante en la negociación que registró una explosión a las 04:20 horas de este domingo.

Trabajadores de la carnicería Carymar retiraron los refrigeradores de cárnicos de los escombros del local, acordonado con cintas amarillas, debido a que la estructura quedó endeble, lo que representa un peligro para los habitantes del fraccionamiento que como cada domingo, acuden a un tianguis que se monta en los alrededores del kiosco central.

La explosión por acumulación de gas rompió ventanales en por lo menos cien casas y departamentos ubicados alrededor de este parque de entretenimiento, habilitado como una zona comercial en Hacienda Sotavento.

Uno de los encargados de la carnicería, informó que los daños provocados por la explosión informó que los negocios ubicados en esta nave, también resultaron con daños severos, por lo que el monto de las pérdidas superan los 200 mil pesos.