Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Congresos médicos retornan a Veracruz por reforzamiento a seguridad



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 15 de enero del 2017

A raíz del reforzamiento de la seguridad en la entidad, miles de médicos visitaron durante el fin de semana la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejando una importante derrama económica.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Cirugía Estética y Longevidad (IESM), Marco Antonio Conde Pérez, señaló que el congreso estaba pactado para realizarse en Michoacán y se cambió de destino para realizarlo a Veracruz.

"Los congresistas encontraron a Veracruz bonito, con posibilidades de negocios y diversión, los prestadores de servicios turísticos dispuestos a dar lo mejor de la zona y los médicos regresan bien a sus lugares de origen, el 95 por ciento son de fuera del estado de Veracruz".

El congreso internacional de XVII Medicina, Cirugía Estética y Obesidad, se llevó a cabo durante dos días en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, en donde también participaron representantes de las cámaras empresariales.

"Ayudó la participación de las cámaras empresariales, Concamin, Coparmex, Canirac, Destino Veracruz, para planear traer otros congresos a Veracruz, a Boca del Río, Xalapa y eso nos abre las puertas para enfocar nuestros esfuerzos de una manera más dirigida, contamos con el apoyo del gobernador del Estado y del sector empresarial, que nos da la con motiva para traer nuevamente congresistas a Veracruz como un buen destino para convenciones".

Dijo que existen platicas para en breve traer más congresos de talla internacional.

"Hay las condiciones en Veracruz para que se den las inversiones, hay un grupo de empresarios de Maryland con deseos de venir y expresaron una opinión favorable de Veracruz, hay la certeza de que es una realidad, por eso es importante que delegaciones de Maryland Nueva York, de los Ángeles, de empresarios, de inversionistas, de gente que está viviendo allá pero que tiene añoranza de su México, puedan venir a Veracruz, empresarios latinos".

Además se busca que llegue a Veracruz inversión de empresarios extranjeros durante el 2017 por miles de pesos.

"Platicamos con la Cámara de comercio latina en Estados Unidos y vamos a hacer la invitación para que nos acompañen y que los gobiernos estatal y municipal los puedan recibir para platicar sobre posibilidades de inversión en todas las áreas, para ello se cuenta con un Veracruz totalmente diferente, con posibilidades de inversión, seguridad, el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares".