Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Marcha contra gasolinazo



Sergio Aguilar / / Domingo 15 de enero del 2017

Más de un centenar de personas marcharon la tarde de este domingo por calles y avenidas de la ciudad de Veracruz en contra del incremento a los precios de los combustibles, la reforma de salud, la reforma educativa y el mal gobierno.

La marcha recorrió parte del bulevar Ávila Camacho, hasta llegar al zócalo del municipio porteño, indicó el Integrante del Consejo Nacional Ciudadano, Francisco Rogel Ortiz.

"Venimos por convencimiento propio para exigir que la gente que no nace en cuna de seda tenga derecho las mismas oportunidades, a oportunidades de salud, educación y a un México más justo".

Con pancartas y gritos alusivos al mal gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, los informes pretenden que los legisladores dejen de votar leyes a modo.

"El congreso está totalmente en contra del pueblo, porque este incremento a la gasolina está totalmente injustificado, no tiene ninguna razón de ser y no es más que para seguir pagando sueldos de magistrados que ganan arriba de 200, 300 mil pesos cuando hay profesionistas jóvenes que ganan 6 mil miserables pesos al mes".

El entrevistado rechazó que se trate de una marcha partidistas, o tenga algún tipo de doble interés político, "somos todos ciudadanos y nadie nos trae venimos por voluntad propia".