Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ponen en marcha operativo de seguridad en el norte veracruzano



Sergio Aguilar / Tuxpan / Domingo 15 de enero del 2017

Este día se puso en marcha por parte de las autoridades estatales en coordinación con otras dependencias el Operativo de Seguridad para la zona norte Tuxpan-Huasteca para inhibir los delitos.

Al respecto, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que como parte de las estrategias del Grupo de Coordinación Veracruz, se prevé disminuir los robos, secuestros y extorsiones e aquella región de la entidad.

“Este operativo se lleva a cabo como consecuencia de un hecho evidente, hemos tenido en los últimos días un crecimiento de la actividad delictiva en algunos municipio de la zona y la población demanda una mayor eficiencia en la actividad en la preservación de la estabilidad y una mayor eficiencia de las fuerzas de seguridad para evitar que se cometan delitos”, dijo.

Esto, ante la ineficiencia de las policías municipales que no han respondido al reclamo de seguridad de los ciudadanos.

En el operativo participan la Procuraduría General de la República (PGR), Cisen, Policía Federal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano entre otras dependencias.

“La instrucción que tienen tanto los elementos federales, como los elementos estatales y municipales, es actuar con eficiencia, con firmeza, con mano dura, dentro de la ley, en contra de los criminales que están lastimando esta zona. Señalar también que sería iluso suponer que en unos cuantos días se pueda resolver el problema delictivo, sin embargo, con el operativo que iniciamos el día de hoy, sin duda podremos combatir con mucho más eficiencia a la delincuencia”, agregó.

Por otro lado, al ser cuestionado en el tema de las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, Yunes Linares precisó que "no es partidario de la demagogia sino de estrategias concretas".

Advirtió que López Obrador dice mentiras todo el tiempo, "el vive se los impuestos, incluyendo los de la gasolina".

Yunes Linares y López Obrador han entrado en una guerra de declaraciones a través de redes sociales.