Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Fustiga AMLO a Yunes por inseguridad en Veracruz



Pablo Aguirre / Coyutla, Ver. / Sabado 14 de enero del 2017

Andrés Manuel López Obrador denunció que en la región de Papantla, en Veracruz, se registraron seis asesinatos en las últimas 48 horas “y no saben nada del gobernador impuesto por el PRIAN”, Miguel Ángel Yunes Linares.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió en que los problemas del estado de Veracruz van de mal en peor y explicó que Yunes Linares negoció con el priista Enrique Peña Nieto.

“Lo chantajeó con información sobre su asociación con (Javier) Duarte, a cambio ha recibido siete mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente y continúa reinando en el estado la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”, añadió.

López Obrador explicó que muchas regiones de Veracruz y de México están asoladas por la violencia. “En las últimas horas, aquí en la región de Papantla, dicen los periódicos, que han asesinado a seis personas. ¿Por qué se desató la inseguridad y la violencia?”, preguntó a los asistentes a la asamblea en Coyutla.

Sostuvo que el abandono al campo, abandono a los comuneros, a los pequeños propietarios; la falta de empleo y de oportunidades para los jóvenes, entre otras cosas, son las principales causas de lo que vive hoy México.

Explicó que en los últimos años, más de un millón de veracruzanos han abandonado la entidad por falta de oportunidades. Lamentó lo anterior, porque Veracruz, dijo, es un estado con potencial: buenas tierras, agua, litorales, más de 700 kilómetros de costa, oro, plata, gas, petróleo.