Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen reactivar impuesto al hospedaje para reactivar turismo



Manuel Carvallo / / Sabado 14 de enero del 2017

Es urgente que se reactive el impuesto del 2 por ciento al hospedaje para que el gobierno tenga los recursos necesarios para promocionar turística mente a Veracruz, pues actualmente se hace únicamente con recursos propios, los cuales son insuficientes, señaló Guillermo Sagal Hernández, integrante del Consejo de Administración de "Destino Veracruz".

Sagal Hernández, entregó a nombre de todos los empresarios de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, un reconocimiento al doctor Marco Antonio Conde Pérez, por haber confiado en Veracruz y haber realizado en esta ciudad el XVII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Estética y Obesidad, cuya derrama económica se calculó en más de 50 millones de pesos tan solo en tres días.

"Y yo les digo que si tenemos mayor promisión turística a nivel nacional e internacional, eventos como este seguirán llegando a Veracruz y su zona conurbada, logrando recuperar la grandeza de nuestro estado, eso es lo que necesitamos", reiteró.

En ese sentido, afirmó que actualmente todos los hoteles de cinco estrellas están aportando una cantidad para la promoción de Veracruz y Boca del Río, pero es insuficiente.

Dijo que reactivarse el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, ya se cuenta con el Observatorio Social Empresarial, para vigilar la óptima utilización de los recursos de este impuesto, para que se use única y exclusivamente en promisión turística y no pase lo que pasó con el anterior gobierno, que se robaron el dinero.

Los prestadores de servicios de la industria sin chimeneas, añadió, buscan atraer más visitantes pero sobre todo congresos y convenciones como este de médicos especializados que generan una muy buena derrama económica y reactivan nuestra economía.

Sobre la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respecto de no aportar dinero a las fiestas de Carnaval, dijo que pudiera considerarse lamentable, "pero si ese dinero lo va utilizar en servicios médicos y médicas, es decir, en el sector salud, estamos de acuerdo y lo apoyamos, porque eso es un tema de prioridad".