Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Calor para este sábado y surada para domingo



Pablo Aguirre / / Sabado 14 de enero del 2017

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé tiempo relativamente estable con baja probabilidad de lluvias y con nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas de llanura y costa.

Para mañana domingo se prevé el ingreso de surada, lo que elevará más los índices de temperatura en la zona costera central de Veracruz.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado, hoy sábado habrá sensación térmica de 32 grados Celsius, informó Federico Acevedo Rosas, subdirector del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Esta mañana amaneció con una temperatura de 20.5 grados Celsius, humedad del 96 por ciento. Vientos del oeste de 5 kilómetros por hora.

Asimismo, se esperan temperaturas diurnas ligeramente más altas con respecto al día anterior, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, y heladas en las partes altas.

Pronóstico General

Se espera que en las próximas 24 horas el campo de vientos en altura y los sistemas de baja presión en superficie ocasionen viento del sur y sureste en el noroeste del Golfo de México, y condiciones relativamente estables con baja probabilidad de lluvias en gran parte del país, excepto en el noroeste, donde el avance del frente frío No. 22 y su masa (tercera tormenta invernal) seguirán ocasionando condiciones frías y con potencial para nevadas.

Los modelos meteorológicos sugieren para el Estado de Veracruz en los siguientes siete días, una temperatura por arriba de la normal y lluvia por abajo de la Climatología.

Por otro lado, los modelos climáticos indican que enero 2017 registre una temperatura media por arriba de lo normal y lluvias por abajo del promedio histórico.