Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Catedráticos en contra de la desarticulación de la UPAV



Sergio Aguilar / / Viernes 13 de enero del 2017

En contra de la “desarticulación” de la institución, catedráticos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), se organizarán en varias sedes para hacer un plantón permanente en los próximos días, informó el director de la Licenciatura en Ciencias Políticas, Lenin Torres Antonio.

En breve entrevista telefónica, manifestó que las acciones que ha emprendido la autoridad de designar coordinadores y compactar sedes afecta la capacidad de la oferta educativa y se encamina a la desaparición de esta universidad.

Torres Antonio, consideró que estas acciones son negativas para la UPAV, por lo que maestros y alumnos, se sumaron al movimiento para defender a la universidad.

“El modelo que sustenta a la UPAV es autosostenible y auto organizacional y permite llevar educación al ciudadano, al pueblo, a la comunidad, de tal manera que directores solidarios, docentes y alumnos, se organicen y creen el conocimiento que permite el desarrollo de esa comunidad”, recalcó.

Advirtió que se está atentando contra el modelo de educación pública y la oferta educativa en la entidad, “la nueva rectora de la escuela, Maribel Sánchez Lara, toma decisiones sin conocer el sistema educativo”.