Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Despiden a 170 empleados de la Fiscalía General del Estado



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Viernes 13 de enero del 2017

Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no poder ingresar, más de 170 personas se percataron de que fueron despedidas de sus labores.

Al ser notificados mediante un listado colocado en el interior de las instalaciones de la FGE de la ciudad capital, ubicadas en la avenida Primavera en la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa, los afectados se manifestaron en las afueras de la dependencia.

"Lo que pasa es que fuimos corridos injustificadamente y ni nos avisaron, cuándo llegamos a las instalaciones apareció un listado en el cual estamos alrededor de 170 personas que no nos dan ni acceso al baño, no nos notificaron, no firmamos nada para que nos dijeran aquí terminó tu contrato, también hay personas de base que también se les dio de baja".

Al respecto, cuatro de los afectados se inconformaron para denunciar su situación, pero por temor a represalias no dieron su nombre, al tiempo que señalaron que los demás compañeros no se han manifestado porque prefieren interponer denuncias ante la Junta de Conciliación de la Secretaria del Trabajo.

Además de los colaboradores que ya no laborarán en oficinas centrales, también hay personas de las fiscalías regionales que ya no podrán presentarse a trabajar por estos despidos.