Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Liberan habitantes de Soledad Atzompa carretera Orizaba-México



Redacción PV / / Viernes 13 de enero del 2017

Tras varias horas de bloqueo, los manifestantes de Soledad Atzompa levantaron el bloqueo del lugar, debido a que el alcalde Bonifacio Aguilar Linda sostiene una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Aunque abrieron la carretera a la circulación, los inconformes se encuentran en el lugar, ya que de no llegar a un acuerdo favorable amenazaron con bloquear una la carretera México-Veracruz.

Cabe mencionar que la madrugada de este viernes integrantes de la organización Titlapowaske Tekiwskapa (OMETT), bloquearon la carretera federal Orizaba-México a la altura de Ojo Zarco–Tecamalucan, para exigir la liberación de cuatro personas detenidas, presuntos líderes de esta asociación.

Fueron cerca de 200 pobladores de Soledad Atzompa quienes cerraron la vialidad tras la detención de sus presuntos líderes el día de ayer (jueves) durante la protesta que realizaban en la empresa Sabritas por el presunto despido injustificado de una de sus compañeras.

Además, los manifestantes exigen la liquidación conforme a la ley de la trabajadora de Sabritas.

Ante esta situación cerca de un centenar de policías resguardan el Palacio Municipal, ya que los inconformes amenazaron con tomar las instalaciones, de igual la Fiscalía Regional está siendo vigilada por fuerzas del orden.