Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa AMLO a Yunes de pedir préstamo por 7 mil 500 mdp



Pablo Aguirre / Filomeno Mata, Ver. / Jueves 12 de enero del 2017

En una gira de proselitismo que inició en Filomeno Mata, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, denunció que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya pidió prestado 7 mil 500 millones de pesos.

Adelantó que le pedirá cuentas a Yunes Linares para saber dónde quedó ese dinero.

Además, dijo que el actual gobernador maniobra para dejar como candidato del PAN a la gubernatura de 2018 a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, actual presidente municipal de Boca del Río.

López Obrador fustigó: “como se fue Duarte, toda la culpa es ahora para Duarte de que dejó deuda, y que había que pagar toda la deuda pendiente a proveedores, no le había pagado a maestros, a pensionados y por eso le entregaron 7 mil 500 millones (de pesos) a Yunes, pero tiene que informar de ese dinero, porque es muy corrupto Yunes”, aseveró.

Advirtió que Yunes Linares piensa en dejar la gubernatura a uno de sus hijos, “solo que está por verse”.

Acompañado por los diputados federales: Rocío Nahle y Cuitláhuac García, López Obrador señaló que entre más pobres hay, mejor para los políticos corruptos, “porque se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y reparten migajas, frijol con gorgojo”.

Dijo que los mexicanos están anestesiados, porque ven como normal que los políticos corruptos se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto, por eso “no sale México adelante y por eso hay 80 millones de pobres en el país”.

Ejemplificó que el presupuesto público de 2017 son 5 billones de pesos, son 26 millones de familias mexicanas, si ese dinero se repartiera en partes iguales, se podría repartir 13 mil pesos mensuales por familia.
“Pero no vienen aquí a Filomeno Mata, a entregar cada mes 13 mil pesos por familia, no, el dinero lo manejan arriba: Duarte, que ahora anda prófugo, Yunes que es igual”, indicó.

“Ya es tiempo que haya un cambio de verdad en el país”, manifestó al decir que se puede lograr una transformación si se hace unidos y desde abajo, lo que se quiere es que “arriba los pobres y abajo los privilegios, abajo la corrupción”.

López Obrador sostuvo que MORENA es el único partido independiente en el país, no está controlado por la mafia del poder, todos los demás partidos están subordinados, dependen de los grandes caciques nacionales, de los que se creen amos y señores de México.

Los integrantes de la mafia del poder tienen a su servicio a los partidos, cuando se les cae un partido, levantan a otro, pero es lo mismo. Cuando se le cae el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI y ahí se la llevan, pero es lo mismo, detalló.

Insistió que el único partido opositor de la mafia es MORENA y “nosotros estamos luchando para que haya un cambio verdadero”.