Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Instalan Contraloría Social Empresarial



Manuel Carvallo / / Jueves 12 de enero del 2017

Los empresarios no tenemos confianza en los políticos, por ello hoy estamos creando la Contraloría Social Empresarial, dijo el líder nacional de la Concamin Manuel Herrera Vega.

En presencia del Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, el Presidente Nacional de Concamin Manuel Herrera Vega, tomó protesta al Ingeniero José Manuel Urreta Ortega como Contralor Social Empresarial en el Estado de Veracruz.

Indicó que la creación de la CSE es a nivel país, pero que arranca el primer nombramiento en el estado de Veracruz, debido a que la entidad se convirtió en emblemática por el mal gobierno que acaba de concluir.

Reiteró que los empresarios no tienen confianza en el sector público, pero que al través de la Contraloría se contribuye a transparentar los procesos de selección y contratación gubernamental en servicios y obra pública.

Por su parte, al clausurar el acto de instalación de la Contraloría Social Empresarial, Yunes Linares dijo que todo lo dicho por los empresarios es doloroso y no es bueno para Veracruz, pero que lamentablemente es cierto, por ello su gobierno trabaja en el proceso de honestidad y manejo claro de los recursos públicos.

Manuel Herrera Vega, sostuvo en esta ciudad la junta de mesa directiva de Concamin, donde semanalmente sesionan los 30 industriales más importantes del país con un funcionario de algo nivel nacional, tocó al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares ser invitado de honor, siendo acompañado por los alcaldes de Veracruz y Boca del Río Ramón Poo Gil y Miguel Ángel Yunes Márquez.

El recién nombrado Contralor Social Empresarial José Manuel Urreta Ortega, dijo que "el gobernador Yunes ofrece transparencia y en ese sentido los empresarios estamos con el en su lucha contra la corrupción".