Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Torre Pediátrica funcionará en 18 meses: MAYL



Manolo Victorio / / Jueves 12 de enero del 2017

La Torre Pediátrica que lleva dos sexenios de atraso recibirá una inversión de 400 millones de pesos “de forma inmediata” para convertirse en el Hospital del Niño Veracruzano en este año, adelantó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La primera etapa será concluida en un lapso de 18, necesarios para reestructurar el área de camas y demás especialidades.

El ejecutivo dijo que el avituallamiento del Hospital del Niño Veracruzano podría equiparse con una inversión de 200 millones de pesos, acción que podría lograrse con el aseguramiento de una casa de diez millones de dólares que posee Javier Duarte en Miami.

“Para que tengan una idea, para echar andar la torre, necesitamos 200 millones de pesos, si vendemos esa casa de Miami, recuperaríamos 220 millones de pesos, de ese nivel es el daño que le hizo (Javier Duarte) a los veracruzanos”.

Dijo que los casi 50 millones de pesos que recuperó la PGR en una residencia del ex gobernador en la Colonia del Valle, ocultos en cajas de huevo, además de los centenarios, serán entregados al erario veracruzano para que el Gobierno del Estado use ese dinero en programas sociales.

Al inaugurar la puerta de acceso del asilo de la Cruz Roja, Graciela Gil de Poo, coincidió con Gerardo Poo Ulibarri, ex Tesorero del Gobierno Estatal, quien estuvo en prisión cuando el hoy gobernador fue Secretario General de Gobierno, atajó cualquier duda sobre la relación que guarda con el papá del alcalde Ramón Poo Gil.

“No hay reconciliación cuando no hay conflicto”, dijo a los reporteros luego de los abrazos mutuos entre el presidente del Patronato de la Cruz Roja.

Sobre las estimaciones que hicieron Coparmex y Canaco respecto a las pérdidas por 3 mil millones de pesos, luego de los saqueos de la semana pasada, dijo que “es falsa” esta numeralia e invitó a empresarios e industriales a sostener una reunión de trabajo para encontrar mecanismos de apoyo para resarcir las perdidas.