Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gendarmería Nacional y Seguridad Pública resguardan presa Yuribia



Redacción PV / / Jueves 12 de enero del 2017

Fuerzas armadas resguardan la presa Yuribia para evitar el corte del agua y se afecte a medio millón de personas de Coatzacoalcos, Mintitlán y Agua Dulce.

Desde la madrugada de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Gendarmería Nacional, resguardan la presa ubicada en el municipio de Tatahuicapan, para evitar que nuevamente se corte el suministro de agua.

Autoridades del Gobierno del Estado aseguraron que Veracruz vivirá con certidumbre, con apego a la Ley y con respeto al Estado de Derecho.

Cabe recordar, que en días pasados el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares liberó la presa Yuribia y manifestó que no cederá ante algún chantaje de grupos de la sierra de Soteapan, quienes tenían tomada la presa.

Además aseguró que quedó disuelto el trato que pobladores mantenían con Javier Duarte por el pago de 2.5 millones de pesos mensuales.

Asimismo, acusó a diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de orquestar la toma de la presa y afirmó que aplicarán la ley a los responsables por el cierre de válvulas que generó afectaciones a medio millón de habitantes en los municipios antes señalados.