Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Necesaria reforma política profunda para reducir legisladores



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 12 de enero del 2017

Para reducir la cantidad de legisladores y de recursos destinados a los partidos políticos que exigen los tiempos, se debe hacer una reforma política profunda, señaló el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

"Hay que llegar a una gran reforma política pero de fondo, no como la que pasó que fue muy suavecita, en donde efectivamente con 300 diputados es más que suficiente, en la cámara con 80 senadores más que suficiente, ahorita hay 128 senadores y 500 diputados".

Dijo, que pese a que esta reducción no es la llave del rescate financiero del país, es un reclamo ciudadano, porque los diputados no han podido convencer a la ciudadanía que son necesarios.

"Y si no lo somos pues al final nosotros nos debemos al pueblo, a los ciudadanos y ellos son los que mandan, no podemos hacer de oídos sordos, bueno no me importa aunque ellos no quieran vamos a seguir siendo 500".

Reconoció, que el panorama que enfrenta México obliga a hacer ajustes presupuestales en todas las áreas, tanto de instituciones como el INE como del Congreso de la Unión y de las dependencias gubernamentales.

En referencia al alza de los combustibles, consideró que es primordial hallar un esquema para que se pueda bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que bajarlo a la mitad representaría perder 125 mil millones de pesos que deben sustituirse de otras partidas.