Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tecnológicos a punto de irse a huelga ante falta de salarios



Sergio Aguilar / / Miercoles 11 de enero del 2017

Más de 5 mil académicos, administrativos y trabajadores de 21 Institutos Tecnológicos de Veracruz amenazan con irse a huelga porque hasta la fecha, el Gobierno del Estado no les ha depositado los recursos del aguinaldos y salarios correspondiente al mes de diciembre, advirtió el secretario general de la Federación de Sindicatos Tecnológicos, Fernando González Rivas.

El representante sindical precisó que este pago pendiente corresponde a la segunda quincena de diciembre y prestaciones de ley estipuladas en el contrato colectivo que vencieron el año pasado y que debieron llegar al personal de los 21 tecnológicos en el territorio veracruzano.

Apuntó que el retraso de la llegada de los dineros no únicamente es a nivel estatal, sino que la Federación también ha incumplido con su parte, "existe un retraso en la ministración del recurso no solamente del estado sino de la Federación y esto es lo que ha generado está crisis en el sistema educativo".

Ante esta problemática, González Rivas urgió que si esta semana no se paga el pendiente están dispuestos a emplazar a huelga para exigir el pago inmediato a las autoridades competentes.

Para finalizar refirió que sostuvieron una reunión con el director de Edición Tecnológica, Alejandro Torruco Vera, a quien solicitaron los pagos de manera inmediata, por lo que están en este momento en espera de verse favorecidos.