Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Obligadas casas de empeño a pagar artículos saqueados



Sergio Aguilar / / Miercoles 11 de enero del 2017

Las casas de empeño están obligadas a pagar los artículos o efectuar acuerdos con las personas que depositaron sus bienes a cambio de un préstamo, aseveró la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Elizabeth Morales García.

Esto, luego de que en días pasados se presentaron actos de saqueo y robo a comercios establecidos en diversos puntos del estado.

La funcionaria federal señaló que han recibido un importante número de quejas en este sentido, por lo que dentro de sus atribuciones, la Profeco respaldará a los consumidores que así lo soliciten en Veracruz.

"Hemos recibido varias quejas a lo largo de estos días en el mismo sentido, por lo que iniciamos pláticas con los gerentes de los establecimientos en el estado".

Expresó que en este momento se levantan quejas y se determinan plazos de conciliación a favor de los consumidores.

"Hay una total disposición para poder resarcir el daño y dialogar con los consumidores; entonces vamos a levantar las quejas, vamos a dar las fechas de conciliación y vamos a trabajar para que finalmente el consumidor se vea defendido y finalmente cuente con el respaldo de la dependencia", subrayó.

Elizabeth Morales apuntó que luego de que haya fechas de conciliación, la Procuraduría buscará a los representantes legales de las casas de empeño para resarcir los daños.