Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Más del 50 por ciento de motociclistas no tienen licencia de manejo



Manuel Carvallo / / Miercoles 11 de enero del 2017

En los primeros ocho días de operativo contra motociclistas, la delegación de Tránsito de Veracruz, identificó que más del 50 por ciento de los conductores de estos aparatos motorizados, no poseen licencia y muchos de los que sí la tienen la traen vencida, por lo que se han aplicado cientos de infracciones y detenciones de unidades.

Hugo Delfín Quiroga, delegado de Tránsito estatal, aseguró que existía una total anarquía por parte de los motociclistas de la zona conurbada, misma que fue permitida y solapada por las anteriores administraciones.

En ese sentido, dijo, que de 350 motocicletas revisadas diariamente en los últimos ocho días, diariamente son remitidas al corralón más de 50 por no tener placas ni tarjeta de circulación, lo cual es motivo de la detención de la unidad.

Además, dijo, que se han levantado otro importante número de infracciones debido a que los conductores de motocicletas no utilizan casco.

"No vamos a permitir que anden como ellos quieran, deben respetar la ley de tránsito y su reglamento, aunque tengamos que trabajar día y noche, porque además de ser la obligación de todo motociclista, lo hacemos por su propia seguridad", afirmó Delfín Quiroga.