Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumentan otra vez tarifas en Libramiento Perote-Amozoc



Sergio Aguilar / Perote, Ver. / Miercoles 11 de enero del 2017

Luego del incremento de hasta 9 por ciento en la tarifa de casetas de cobro a nivel nacional de noviembre del año pasado en carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y otras empresas concesionarias, en Veracruz los incrementos han sido focalizados, el más representativo es el Libramiento a Perote donde la tarifa se incrementó 15 pesos.

No obstante, en casetas como la del Libramiento de Perote operado por la Concesionaria Autopista Perote Xalapa, S.A de C.V. (COPEXA), a partir del 1 de enero hubo un alza de 15 pesos, pasando de 124 a 139 pesos para automóviles, 69 pesos motos, autobuses de 2 a 4 ejes 145 pesos, camiones de 2 a 4 ejes 264 pesos y transportes de hasta 9 ejes 411 pesos.

Por ejemplo en la caseta de cobro La Tinaja-Córdoba los precios se mantienen, con un costo de 43 pesos para motos, 87 pesos para autos, 134 pesos para autobuses y camiones de hasta 4 ejes y hasta 200 pesos para transportes de ejes y más.

En el caso de la caseta de cobro de Paso del Toro-Veracruz, los costos siguen sin variaciones pese al incremento a los combustibles, que van desde los 7 pesos para motos, 15 pesos para autos, 25 pesos para autobuses y camiones de hasta 4 ejes y 35 pesos para transportes de hasta 9 ejes.

Ante el sorpresivo aumento, fueron varios los ciudadanos al llegar a la caseta de cobro manifestaron su enojo a los empleados de las mismas.

Según empleados de la empresa concesionaria de la vía de comunicación, se trató de un incremento programado y nada tiene que ver con el aumento en el costo de los combustibles; sin embargo, se suma a los golpes económicos que recibirán quienes por ahí circulan.

Esta vía de comunicación, que incluso antes del incremento era considerada como una de las cinco más caras del país, de acuerdo con el costo por kilómetro, ha sido escenario de múltiples accidentes automovilísticos en donde han perdido la vida varias personas.
Del mismo modo, la caseta de Amozoc-Perote que tiene a su cargo OHL Concesiones, igualmente registró un incremento. Esta vía de comunicación pasó de 57 a 61 pesos para automóviles.

Para finalizar y de acuerdo con los trabajadores de la empresa correspondiente, las casetas de Plan del Río y La Antigua también podrían incrementar sus costos en los próximos días, sin embargo, no dieron a conocer de cuánto sería el aumento programado.