Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Policías saqueadores de Medellín son del Mando Único



Manolo Victorio / / Miercoles 11 de enero del 2017

Luego de aceptar que los 19 policías de Medellín de Bravo, detenidos por su presunta participación en los saqueos de la semana pasada, son elementos estatales adscritos al Mando Único, el diputado local Hipólito Deschamps se pronunció por una depuración a fondo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que en el último trimestre del 2016, sólo 450 elementos habían aprobado los exámenes de confianza, procedimiento que está atrasado, “en el tiempo que Arturo Bermúdez Zurita fue secretario de Seguridad Pública, sólo el 27 por ciento de los elementos aprobaron los exámenes de confianza”.

Hipólito Deschamps, secretario de la Comisión de Seguridad Pública en la LXIV Legislatura, informó que propondrá una iniciativa de ley que castigue con severidad a los elementos policiacos que se inmiscuyan en actividades ilícitas como los saqueos a centros comerciales ocurridos la semana pasada.

“No puede ser que una persona que está para cuidarnos, en la que depositamos nuestra confianza como ciudadanos, dañen a la sociedad cometiendo actos que están fuera de la ley, por eso, el castigo debe ser severo”.

Hipólito Deschamps confió en que en dos años, la Secretaría de Seguridad Pública tenga tiempo para examinar a todos los elementos policiacos, “para que tengamos la certeza de que quienes nos cuidan en nuestras personas y bienes, estén preparados y sean confiables”.