Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumenta 10 por ciento tarifas en servicios de fletes



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 11 de enero del 2017

A partir de esta fecha, el costo por el servicio de fletes del transporte público en su modalidad de carga subió alrededor de diez por ciento, en igualdad al porcentaje inflacionario, reiteró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Debido al alza de los costos de la canasta básica y los insumos además de las gasolinas, el sector transportista no puede mantener los mismos precios del año pasado.

Dijo que cuestiones como refacciones, llantas, lubricantes y otros productos que utilizan los transportes se elevaron en más de 20 por ciento.

“Nos van a subir nuestras refacciones, nuestros lubricantes, yo estoy pensando que la inflación en el país va a andar entre el ocho y el diez por ciento y yo creo que el incremento va a ser más”.

Refirió que inclusive, el transporte público en general si incrementará y es lo conducente porque ante el costo de las gasolinas no se pueden sostener más el costo.

"No preciso el aumento en el precio de fletes porque la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no nos lo permite", expuso.

Expresó que en el caso del transporte de carga está muy afectado por estos incrementos.

“Como se va a generar una inflación general hay un aumento en los gastos, subió la electricidad, los gastos administrativos, los combustibles, también hay que aumentarle el sueldo tanto al operador del camión como el personal administrativo”, finalizó.