Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide alcalde de Orizaba policía intermunicipal para su municipio



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 11 de enero del 2017

Sería positivo implementar una fuerza policial intermunicipal en la región de Orizaba, consideró el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, esto, pese a que su ciudad cuenta con 300 policías acreditados no pueden ingresar a los 13 ayuntamientos circunvecinos, los cuales presentan problemas con sus corporaciones.

Sin precisar qué localidades presentan problemas con sus policías, señaló que algunos elementos de esos cuerpos no han pasado su acreditación.

"Desgraciadamente tenemos 13 municipios alrededor con policías complicadas, con policías que no han pasado su acreditación, con policías que están metidos con los malos en diferentes municipios alrededor".

Manifestó, que el contar con una policía municipal significa erogar recursos por más de 60 millones de pesos para el municipio, por ello una policía regional significa reducción de gastos.

"Con frecuencia, delincuentes de pueblos vecinos llegan a la Ciudad de las Aguas Alegres a delinquir y se regresan a los municipios aledaños, donde los policías orizabeños no tienen jurisdicción para entrar", expuso.

Recordó, que Orizaba cuenta con 300 policías acreditados, que han pasado el examen de confianza y cuentan con 162 patrullas, los cuales fueron suficientes para detener disturbios y contener los saqueos.